Ha llegado el momento. Pronto se termina tu baja y tendrás que volver al trabajo. O tu peque se aburre en casa y necesita más estímulos. O necesitas algo más de tiempo. O has descubierto las enormes ventajas que tiene comenzar la escolarización lo antes posible.
Así que es la hora de encontrar el mejor Centro de Educación Infantil en Granada para tu peque. Olvídate de ludotecas o centros lúdicos, el nombre es “Centro de Educación Infantil” (o “Escuela Infantil” si es un centro público). Antes se llamaban guarderías pero ahora hacemos más cosas que sólo “guardar” niñ@s.
Desde Pecosetes te proponemos algunos puntos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a las necesidades de toda tu familia. Recuerda preguntar por cada una de ellas a la persona que te atienda cuando hagas la visita. Sigue leyendo.
Es imprescindible que puedas visitar en persona las instalaciones, así que ponte en contacto con ell@s y concierta una cita. Que puedas recorrer todas las dependencias y el patio exterior aunque es normal que algunos centros no te permitan acceder al interior de las aulas si están en mitad de una actividad o en el horario del almuerzo.
También es importante que puedas conocer y hablar directamente con la tutora que va a atender la clase de tu peque cuando comience el curso dentro de unos meses. Y que haya alguien que le cubre el puesto mientras está hablando contigo. Por el contrario que haya el personal justo o muchas caras nuevas en el personal cada curso no suele ser buena señal.
Pregunta todo lo que se te ocurra, y los precios y bonificaciones, por supuesto. Si te lo dan por escrito, mejor (en Pecosetes os ofrecemos además los impresos oficiales y os ayudamos a completarlos y adjuntar las copias de la documentación necesaria). Y si puedes hacer otra visita, en otro horario diferente, mejor.