Ya puedes conseguir plaza subvencionada en Pecosetes

  • 01
  • Jun
    2018
Ya puedes conseguir plaza subvencionada en Pecosetes

Pecosetes es Centro Colaborador de la Junta de Andalucía, por lo que las familias podrán solicitar la subvención para la plaza de sus hijos, sin tener que limitarse a las escuelas infantiles públicas. Se trata de ofrecer becas para las familias en lugar de convenios con las guarderías.

Ya puedes solicitar tu plaza subvencionada en Pecosetes

De cara al próximo curso escolar 2017-2018, la Junta de Andalucía haestablecido el nuevo Programa de Ayuda a las Familias que quieran escolarizar a los hijos menores de tres años, facilitando que puedan elegir Pecosetes y seguir optando a la subvención ablecida hasta ahora para aquellos que elegían un centro público. Las ayudas se otorgarán a las familias, que cederán su cobro a los centros y abonarán a estos la diferencia con el precio establecido. No se trata pues de cheque-bebé sino de una bonificación al precio de la plaza como hasta ahora.

Las familias que matriculen a los niños y niñas en Pecosetes podrán recibir una bonificación desde el 10% del precio hasta la gratuidad total

Con este nuevo sistema Pecosetes no pierde su carácter de escuela privada bilingüe, seguiremos manteniendo nuestras propuestas didácticas y métodos de trabajo y además podremos atender a las familias interesadas que hasta ahora se veían obligadas a recurrir a los centros públicos o municipales. La etapa de Educación Infantil es determinante para el desarrollo intelectual y social de los niños/as y para la conciliación laboral y familiar y ahora las familias podrán elegir la escuela que más les guste y optar a la subvención que ofrece la Junta de Andalucía.

A partir de ahora las familias deben solicitar tantola plaza como una subvención, en dos procedimientos diferentes. Por una parte, pedirán el puesto en las fechas establecidas donde los requisitos y criterios de admisión del alumnado seguirán siendo los mismos y por otro lado, deberán reclamar la obtención de algún tipo de beca en función de los ingresos. Ambos pasos se tramitarán en Pecosetes, donde os informaremos de toda la documentación necesaria y tramitaremos la solicitud ante la Consejería de Educación, para que no tengáis más molestias.

En Pecosetes os informaremos y ayudaremos a tramitar vuestra solicitud de subvención

Pecosetes al ser un centro de Educación Infantilautorizado tanto por la Consejería de Educación como por el Ayuntamiento de Huétor vega, cumple con los requisitos para formar parte del programa y está registrado como Centro Colaborador de la Junta de Andalucía para distribuir estas ayudas.La formalización de matrícula de los niños y niñas en lista de espera o los que se matriculen en centros diferentes del
solicitado se amplía hasta el 18 de julio.

Calendario de admisión para el curso 2017-2018

  • Reserva de plaza: del 24 de abril al 8 de mayo.
  • Publicación de plazas vacantes: 9 de mayo.
  • Presentación de solicitudes de admisión: del 10 al 26 de mayo.
  • Formalización de matrícula: del 22 de junio al 5 de julio.

Deja tu comentario


Notificarme cuando haya comentarios