Jump to Navigation
 

Escuela de Familias

Solapas principales

Fecha/periodo del evento [field:field_prd:evento:label]: 
Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 17:00 a 18:30

 

El paso a la escuela. Una adaptación diferente. 
 
La adaptación de los bebés cuando empezaron en el Centro Educativo 0-3 años tuvo su complejidad, cierto, fue un primer corte, un primer movimiento hacia afuera, de socialización. Las familias cuando buscan un Centro Educativo para su bebé, demandan  esencialmente un lugar de confianza, acogedor,  que cubra las necesidades básicas. Podríamos decir que nos encontramos en una fase en la cual los adultos responden a esas necesidades constitutivas de los bebés (subjetivas y fisiológicas).  
 
Pero el paso  a Segundo Ciclo de Infantil es una incógnita. El sistema de enseñanza presupone a las niñas y niños  una constitución emocional y adaptativa concreta, y aquí son los niños los que han de responder a la demanda del un sistema formal y público (escuela privada o pública).
 
La niña o el niño deberá reconocerse a sí mismo de una manera novedosa: “Marga” con sus particularidades, una alumna más entre tantas y tantos, en un contexto complejo con un orden organizativo igual para todos.
 
Podemos ver cómo acompañar a los niños en ese proceso y a la vez entender la inquietud  que nos sobrecoge como padres y madres ante la incertidumbre de una nueva etapa.
 
La era. Espacio abierto a la diversidad infantil y adolescente. 


Centro Infantil PecosetesSuscribir RSS

Camino del Lorador 20, Huétor Vega. CP: 18198, Granada
Centro autorizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Vega
Política de privacidad y protección de datos - Aviso legal

Contacta con nosotros
958 304 747 / 666 986 087
info@pecosetes.es

about seo