Jump to Navigation
 

Bienvenidos a Pecosetes

Somos un centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) situado junto a Granada y ofrecemos servicio educativo y de guardería hasta los 3 años de edad. Sigue leyendo para conocer todos los servicios que ofrecemos desde 150 € al mes.

Trabajamos para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

Ya hemos abierto el plazo de reserva de plaza y matrícula para el curso 2015-2016, si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

 

Vacaciones de Verano 2015

Fecha/periodo del evento [field:field_prd:evento:label]: 
Sábado, 1 Agosto, 2015 - 07:30 a Domingo, 16 Agosto, 2015 - 20:30

¡¡Nos vamos de vacaciones!! Pero será solamente unos días, el próximo lunes 17 de agosto estaremos de vuelta para empezar el nuevo curso.

Y hasta el 10 de septiembre también seguiremos con las actividades del Cole de Verano para los niños y niñas mayores de tres años hasta que empiecen el cole.

Felices vacaciones para todos y deseamos que podáis descansar algunos días para volver con más energía y nuevas ideas.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos periódicamente informacion acerca de las actividades que desarrollamos en nuestra escuela. Esperamos vuestros comentarios.

COLE DE VERANO EN PECOSETES

Fecha/periodo del evento [field:field_prd:evento:label]: 
Lunes, 22 Junio, 2015 - 07:30 a 19:30

El lunes día 22 de junio comienzan las actividades del Cole de Verano, y abrimos nuestras puertas a los niños y niñas de 3 a 8 años que ya no tienen que ir al colegio y así poder pasar más fácilmente algunos días del verano.

Vamos a realizar actividades lúdicas, recreativas y artísticas específicas en grupos organizados por edades, también con actividades al aire libre y juegos acuáticos y realizaremos excursiones y salidas especiales (Fábrica de Pan, Vivero, Parque de las Ciencias, Parque de Bomberos). Tendremos un desayuno a media mañana y, para los que quieran, servicio de comedor. Las actividades del Cole de Verano se desarrollarán entre los días 22 de junio a 31 de julio y del 17 de agosto a 10 de septiembre.

Además, disponemos de un amplio horario desde las 7:30 de la mañana dentro del que podréis optar por las horas que necesitéis y, como siempre, las horas de entrada y salida de los niños y niñas al centro están a la libre elección de las familias.

Tenemos precios especiales para los niños o niñas de 3 a 8 años que son antiguos alumnos y/o sus hermanos y hermanas con servicio de comedor opcional, y como podéis elegir de manera detallada el tiempo que vuestros hijos o hijas van a acudir a Pecosetes, sólo tendréis que pagar por los días que efectivamente utilicéis del Cole de Verano.

Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 958304747 o en el correo info@pecosetes.es. Os esperamos.

 

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos periódicamente informacion acerca de las actividades que desarrollamos en nuestra escuela. Esperamos vuestros comentarios.

 

Elegir Escuela Infantil, cómo acertar

¿Qué es lo que los padres buscan cuando buscan una escuela infantil?

No conocemos ninguna familia que no haya pasado por este trance sin cierto grado de desasosiego. Son muchos los interrogantes que una buena escuela puede ayudarnos a desvelar, pero hay algo más aparte de dar respuesta a nuestras cuestiones domésticas (horarios, flexibilidad, servicios…). La escuela tiene que dar también respuesta a nuestra parte sentimental, entender nuestra inquietud por separarnos de nuestro peque, empatizar con nosotros y nuestros sentimientos de pérdida, de culpa, de no estar donde tenemos que estar…

La escuela nos tiene que entender y apoyar. Tiene que facilitarnos la adaptación, más dura siempre para los adultos, tiene que darnos la posibilidad de continuar con la lactancia materna si es nuestro deseo, tiene que permitirnos un horario flexible para no tener que levantar al peque tan pronto y tiene que cuidar de que todos nos sintamos apoyados en esta fase tan importante en que nuestros hijos son tan pequeños y nosotros habitualmente tan inexpertos.

La escuela infantil que elijamos deberá tener unas instalaciones cuidadas y que cumplan todas las normativas (y son muchas) que deben cumplir las escuelas infantiles y deben ser ordenadas, limpias, pero sobre todo deben ser acogedoras. Espacios soleados, agradables, adaptados al pequeño tamaño de nuestros pequeños. Espacios que puedan dominar y abarcar en los que se sientan grandes. Ya habrá tiempo de ir al cole de mayores cuando tenga tres años, mientras, debemos de tener en cuenta las ventajas de un centro pequeño en el que el número de niños permita que todo el equipo conozca a todos y cada uno de sus alumnos y facilite también el contacto estrecho y diario con las familias.

¿Por qué elegir Pecosetes?

En Pecosetes nos propusimos desde el primer día que las familias contasen con nuestra total colaboración para hacerles lo más llevadero posible el despegue familiar. Flexibilidad, empatía y amor por lo que hacemos son las claves de nuestro trabajo y por supuesto la implicación de un equipo cómplice, su compromiso, horas de dedicación para buscar experiencias que nos enriquezcan a todos, y mucho trabajo dentro y fuera de la escuela. Para Pecosetes es esencial la colaboración con las familias de nuestra escuela y por eso les involucramos en nuestras actividades y les invitamos a entrar en nuestro centro. Es también imprescindible enseñarles todo lo que hacemos a través de la información diaria de las actividades del aula y las cámaras web que abren la ventana a a los abuelos lejanos y cercanos, a la familia que añora a sus pequeños o a los papás curiosos que quieren ver todo lo que hacen sus hijos “por el agujerito de una cerradura".

Si eres un papá o mamá de Pecosetes y quieres ayudarnos a contarles a los papás y mamás que buscan escuela por qué tienen que venir a conocernos, déjales tu comentario. Tal vez tu experiencia les ayude a decidir.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación y las guarderías, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería o escuela infantil, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

Mitos acerca del bilingüismo en niños

Os dejamos en un artículo varios de los mitos más comunes acerca del bilingüismo y de la educación bilingüe de niños y niñas, extraidos de las páginas bilinguismoencasa.com y babycenter.com

FALSO: El Bilingüismo retrasa la adquisición del lenguaje

Esta creencia se extendió a mediados del siglo pasado pero las investigaciones han demostrado que no es así. No obstante, hay que tener en cuenta que un niño bilingüe ha de lidiar con dos lenguas, por lo que su adquisición es distinta a la de un niño monoligüe, pero no lo es en el ritmo.

FALSO: La lengua hablada en casa ejerce un efecto negativo sobre la adquisición de la lengua hablada en la escuela

La lengua hablada en casa sirve como base lingüística para la adquisición de la otra lengua.

FALSO: Los niños bilingües siempre mezclarán las dos lenguas

Si los niños interactúan en situaciones bilingües y monolingües, aprenderán a mezclar las lenguas solo en algunos casos. Cuando estén con hablantes monolingües (ej. “la abuela Carmen no habla inglés”) se ajustarán a la otra lengua.

FALSO: Criar a un niño en más de un idioma lo confunde

Algunos padres creen que un niño que aprende dos idiomas a la vez termina por no diferenciarlos, y eso le crea confusión. Nuevas investigaciones demuestran que, por el contrario, ser bilingüe tiene muchas ventajas, incluyendo la capacidad para pensar de forma más flexible. Por ejemplo, las personas bilingües tienen dos o más palabras para cada concepto, lo cual les proporciona más de una manera de resolver problemas.

FALSO:Los niños son como esponjas y serán bilingües sin esfuerzo y en poco tiempo

Aunque es más fácil que los niños aprendan un nuevo idioma cuanto más temprano estén expuestos al mismo, esto no sucede por osmosis. Es poco realista esperar que tu hijo aprenda español sentándolo frente a la tele para que vea un episodio de Dora la Exploradora tras otro. No tiene que convertirse en una tarea, pero sí debe existir algún tipo de estructura y mucha perseverancia en lo se refiere a enseñar un segundo idioma a tus hijos, ya sea a través de conversaciones diarias o de enseñanza formal. La idea es ayudarles a aprender el idioma de forma eficaz e interesante, con estrategias relacionadas con el día a día.

Fuentes: bilinguismoencasa.com y babycenter.com

 

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación y las guarderías, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería o escuela infantil, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

Subscribe to Centro Infantil Pecosetes - Granada RSS


Centro Infantil PecosetesSuscribir RSS

Camino del Lorador 20, Huétor Vega. CP: 18198, Granada
Centro autorizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Vega
Política de privacidad y protección de datos - Aviso legal

Contacta con nosotros
958 304 747 / 666 986 087
info@pecosetes.es

by Dr. Radut