Jump to Navigation
 

Bienvenidos a Pecosetes

Somos un centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) situado junto a Granada y ofrecemos servicio educativo y de guardería hasta los 3 años de edad. Sigue leyendo para conocer todos los servicios que ofrecemos desde 240 € al mes.

Trabajamos para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

Ya tenemos abierto el plazo de matrícula e inscripción para el curso 2014-2015, si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

 

Solicitud de Plaza para el curso 2014-2015

Abierto Plazo Matricula guarderia - Pecosetes Centro Infantil Bilingue

 

La elección de la escuela infantil o guardería adecuada es una tarea importante que implica a toda la familia. Para ayudaros con esta decisión, aquí podréis encontrar toda la información sobre el proceso de solicitud de plaza e inscripción en Pecosetes, centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) para niños y niñas hasta 3 años de edad, situado junto a Granada.

Hemos desarrollado el estilo Pecosetes trabajando para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias en un entorno seguro y estimulante. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

Al ser un centro privado autorizado, tenemos abierto el plazo de inscripción mientras haya plazas disponibles en nuestras aulas, por lo que si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

Durante la visita también podremos facilitaros una oferta personalizada que se acomode por completo a vuestras necesidades de horario, estancia, servicio de comedor, etc. Si seguís leyendo podréis conocer todos los servicios que ofrecemos desde 240 € al mes.

Queremos agradeceros vuestro interés y recordar que podéis poneros en contacto con nosotros para ampliar la información.
 

Calendario de Vacunaciones de Andalucía para 2014

Las vacunas ofrecen protección eficaz contra un importante número de enfermedades. Se trata de enfermedades para las que no existen tratamientos efectivos. La mejor forma de prevención es la vacuna, por lo que se recomienda vacunar a todos los niños y niñas desde su nacimiento hasta los 14 años. Las vacunas que aparecen en el calendario se administran gratis según las edades que figuran en el mismo. Para ello, no olvides pedir cita en tu centro de salud.

El calendario de vacunaciones de Andalucía se ha adaptado a las nuevas recomendaciones acordadas en la Comisión de Salud Pública, para ello se establecen para 2014 las siguientes modificaciones:

1.- La 4ª dosis de refuerzo de DTPa-VPI-Hib (vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular; vacuna contra la Haemophilus Influenzae tipo b, y vacuna contra poliovirus) en vez de vacunarse a los 15 meses pasa a administrarse a los 18 meses.

  • Comenzarían a vacunarse los niños/as nacidos a partir del 1 de enero de 2013.
  • Los niños/as nacidos antes del 1 de enero de 2013 seguirán la misma vacunación que la que tenían en el momento de su nacimiento (4ª dosis de refuerzo a los 15 meses).

2.- Cambio de pauta en la vacuna frente al meningococo C:

  • Los niños/as nacidos a partir del 1 de enero de 2014, recibirán una primera dosis a los 4 meses, una segunda a los 12 meses y una tercera a los 12 años.
  • Los niños/as nacidos en 2013 recibirán una dosis a los cuatro meses, siempre que no la hubiesen recibido con anterioridad. Las siguientes dosis se administrarán a los 12 meses y a los 12 años.

3.- Vacuna contra la varicela a los 12 años. Las personas que no hayan pasado la enfermedad o que no se hayan vacunado, se administrarán dos dosis con un intervalo mínimo de un mes.

Recuerda que es muy importante ponerse todas las dosis recomendadas y no dejar ninguna vacuna incompleta. Gracias a la investigación, las vacunas son cada vez más seguras y los efectos secundarios son muy raros.

Calendario de vacunas 2014 (pdf)

Información sobre vacunas contra diferentes enfermedades

Hepatitis B. Esta vacuna protege contra la Hepatitis B, es una infección causada por un virus (virus de la Hepatitis B) que puede producir graves enfermedades del hígado, como hepatitis crónica, cirrosis o algunos tipos de cánceres de hígado.

HIB. Esta vacuna protege de las enfermedades causadas por la bacteria llamada Haemophilus Influenzae tipo b, que suelen ser benignas, pero en raras ocasiones produce otras graves, como meningitis o infecciones.

Polio (VPI). Esta vacuna combate la poliomielitis,  una enfermedad infecciosa provocada por un virus. Ataca el sistema nervioso. Aunque es raro, la infección por polio puede causar parálisis.

Difteria. La difteria es una enfermedad muy grave que afecta principalmente a la faringe (garganta) y amígdalas. Puede tener importantes complicaciones en el corazón y en el sistema nervioso, entre otras.

Tétanos. El tétanos es una enfermedad grave, que provoca espasmos musculares. Está producida por el bacilo tetánico Clostridium tetani y se caracteriza por provocar contracciones musculares dolorosas.

Tosferina. La tos ferina es una infección bacteriana aguda de las vías respiratorias, causada por la Bordetella pertussis.

Meningococo C. Desde el año 2000 en Andalucía se ha incorporado al calendario de vacunaciones infantiles la vacuna conjugada frente al Meningococo C. El Meningococo C es uno de los gérmenes que con mayor frecuencia puede ocasionar meningitis y sepsis.

Triple vírica. Es una vacuna previene al mismo tiempo de sarampión, rubeola y parotiditis (paperas).

Varicela. La varicela es una enfermedad característica de la edad infantil, producida por el virus de varicela zóster.

Papiloma humano. Esta vacuna protege del virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero, de verrugas genitales y otras enfermedades.

Puedes obtener más información sobre las vacunas llamando al teléfono 902 505 060 o bien consultando la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

 

Fuente: www.juntadeandalucia.es

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación y las guarderías, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería o escuela infantil, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

A la guardería, sin miedo

Dejar a nuestro hijo por primera vez en la guardería supone un trauma para la mayoría de las madres. Se suceden las preguntas: ¿No será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectará estar entre extraños tantas horas? ¿Está bien que vuelva al trabajo y no cuide de mi hijo? No hay que preocuparse. Si la escuela infantil es de calidad, el niño comenzará a socializarse y es una buena preparación para el colegio.

Pasar de las caricias y atenciones de papá y mamá a tener que compartir el tiempo con otros niños, tiene su lado positivo. Lejos de suponer una amenaza para el desarrollo del pequeño, le enseñará conductas tan valiosas y necesarias para vivir en sociedad como compartir las cosas o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad.

Relaciones con otros niños

Las guarderías aportan una nueva faceta al pequeño al ampliar sus relaciones interpersonales: comienzan a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y perciben que allí hay unas reglas y unos horarios que tienen que cumplir todos los niños juntos.

A lo largo de toda su educación fuera del entorno familiar, se irán dando cuenta de que no son el centro de todo, aunque sigan siendo los reyes de la casa. Y también de que hay «otros iguales» con los que jugar, divertirse y compartir, pero también con los que pelearse, de quienes proteger sus juguetes, a quienes chillar...

Desarrollo de la comunicación

Los pequeños se comunican entre sí con su propio lenguaje. No es que hablen entre ellos sin que los adultos se den cuenta, pero sí emplean otro tipo de registros y de gestos.

Si su forma de actuar cambia cuando tiene que dirigirse a otro niño, su relación con los adultos también se modifica. Después de varios intentos infructuosos, entiende que el lenguaje y la comunicación que utiliza con los mayores debe variar según las circunstancias y el lugar. ¡Seguramente papá y mamá serán más sensibles a sus gestos de afecto que los educadores, así que si quiere algo, tendrá que pedirlo de forma diferente, esperar su turno o, simplemente, conformarse con no tenerlo.

Guardería y familia

Que nuestro hijo vaya a la guardería no significa que su educación ya esté encarrilada y nosotros podamos desentendernos. Es cierto, en una edad donde se aprende tanto y tan rápido, la guarde supone un aumento importante del número de estímulos de los que aprender. Pero para que este proceso sea del todo beneficioso, se necesita coherencia y continuidad.

Es bueno jugar con ellos, para facilitar la adaptación de los niños a la guardería y atenuar la confusión y la inquietud que toda nueva situación produce.

Esta coherencia debe incluir todas las esferas del universo del bebé. Por ejemplo, para que tenga una dieta equilibrada hay que saber qué ha comido en la guarde. También es importante que las normas que sigue en la guardería tengan una continuación en el hogar. Es decir, si allí no le dejan jugar con juguetes eléctricos porque no son adecuados para su edad, en casa tampoco deberían poder hacerlo.

Y otra cosa: un diálogo fluido con sus «profes» es la mejor forma de cerciorarse de que nuestro hijo está teniendo un buen desarrollo físico, cognitivo y emocional.

La importancia del juego

Por otro lado, la guardería es la diversión en estado puro. Todos esos juguetes y esos mayores que se inventan actividades, bailes, canciones... la convierten en el paraíso del juego. Aunque a esta edad, dirigir e imponer ciertas actividades es misión imposible. Por eso, es el lugar perfecto para que jueguen a su aire e interactúen con otros niños. Pero no sólo es diversión, el juego compartido a estas edades es, además, un intercambio que facilitará aprendizajes posteriores: el diálogo, los sentimientos de comprensión y de posesión, etc.

Y todo eso supervisado por adultos cualificados, que conocen el desarrollo del niño y que están atentos a cualquier problema que pueda surgir.

Fuente: www.serpadres.es

Autor: José González, psicólogo.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación infantil, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

Subscribe to Centro Infantil Pecosetes - Granada RSS


Centro Infantil PecosetesSuscribir RSS

Camino del Lorador 20, Huétor Vega. CP: 18198, Granada
Centro autorizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Vega
Política de privacidad y protección de datos - Aviso legal

Contacta con nosotros
958 304 747 / 666 986 087
info@pecosetes.es

by Dr. Radut