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Bienvenidos a Pecosetes

Somos un centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) colaborador de la Junta de Andalucía y situado junto a Granada. Ofrecemos servicio educativo y de guardería hasta los 3 años de edad. Sigue leyendo para conocer todos los servicios adicionales que ofrecemos desde 150 € al mes.

Trabajamos para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

¡¡¡Últimas Plazas Disponibles!!! si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

 

Elegir Escuela Infantil, cómo acertar

¿Qué es lo que los padres buscan cuando buscan una escuela infantil?

No conocemos ninguna familia que no haya pasado por este trance sin cierto grado de desasosiego. Son muchos los interrogantes que una buena escuela puede ayudarnos a desvelar, pero hay algo más aparte de dar respuesta a nuestras cuestiones domésticas (horarios, flexibilidad, servicios…). La escuela tiene que dar también respuesta a nuestra parte sentimental, entender nuestra inquietud por separarnos de nuestro peque, empatizar con nosotros y nuestros sentimientos de pérdida, de culpa, de no estar donde tenemos que estar…

La escuela nos tiene que entender y apoyar. Tiene que facilitarnos la adaptación, más dura siempre para los adultos, tiene que darnos la posibilidad de continuar con la lactancia materna si es nuestro deseo, tiene que permitirnos un horario flexible para no tener que levantar al peque tan pronto y tiene que cuidar de que todos nos sintamos apoyados en esta fase tan importante en que nuestros hijos son tan pequeños y nosotros habitualmente tan inexpertos.

La escuela infantil que elijamos deberá tener unas instalaciones cuidadas y que cumplan todas las normativas (y son muchas) que deben cumplir las escuelas infantiles y deben ser ordenadas, limpias, pero sobre todo deben ser acogedoras. Espacios soleados, agradables, adaptados al pequeño tamaño de nuestros pequeños. Espacios que puedan dominar y abarcar en los que se sientan grandes. Ya habrá tiempo de ir al cole de mayores cuando tenga tres años, mientras, debemos de tener en cuenta las ventajas de un centro pequeño en el que el número de niños permita que todo el equipo conozca a todos y cada uno de sus alumnos y facilite también el contacto estrecho y diario con las familias.

¿Por qué elegir Pecosetes?

En Pecosetes nos propusimos desde el primer día que las familias contasen con nuestra total colaboración para hacerles lo más llevadero posible el despegue familiar. Flexibilidad, empatía y amor por lo que hacemos son las claves de nuestro trabajo y por supuesto la implicación de un equipo cómplice, su compromiso, horas de dedicación para buscar experiencias que nos enriquezcan a todos, y mucho trabajo dentro y fuera de la escuela. Para Pecosetes es esencial la colaboración con las familias de nuestra escuela y por eso les involucramos en nuestras actividades y les invitamos a entrar en nuestro centro. Es también imprescindible enseñarles todo lo que hacemos a través de la información diaria de las actividades del aula y las cámaras web que abren la ventana a a los abuelos lejanos y cercanos, a la familia que añora a sus pequeños o a los papás curiosos que quieren ver todo lo que hacen sus hijos “por el agujerito de una cerradura".

Si eres un papá o mamá de Pecosetes y quieres ayudarnos a contarles a los papás y mamás que buscan escuela por qué tienen que venir a conocernos, déjales tu comentario. Tal vez tu experiencia les ayude a decidir.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación y las guarderías, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería o escuela infantil, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

A la guardería, sin miedo

Dejar a nuestro hijo por primera vez en la guardería supone un trauma para la mayoría de las madres. Se suceden las preguntas: ¿No será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectará estar entre extraños tantas horas? ¿Está bien que vuelva al trabajo y no cuide de mi hijo? No hay que preocuparse. Si la escuela infantil es de calidad, el niño comenzará a socializarse y es una buena preparación para el colegio.

Pasar de las caricias y atenciones de papá y mamá a tener que compartir el tiempo con otros niños, tiene su lado positivo. Lejos de suponer una amenaza para el desarrollo del pequeño, le enseñará conductas tan valiosas y necesarias para vivir en sociedad como compartir las cosas o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad.

Relaciones con otros niños

Las guarderías aportan una nueva faceta al pequeño al ampliar sus relaciones interpersonales: comienzan a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y perciben que allí hay unas reglas y unos horarios que tienen que cumplir todos los niños juntos.

A lo largo de toda su educación fuera del entorno familiar, se irán dando cuenta de que no son el centro de todo, aunque sigan siendo los reyes de la casa. Y también de que hay «otros iguales» con los que jugar, divertirse y compartir, pero también con los que pelearse, de quienes proteger sus juguetes, a quienes chillar...

Desarrollo de la comunicación

Los pequeños se comunican entre sí con su propio lenguaje. No es que hablen entre ellos sin que los adultos se den cuenta, pero sí emplean otro tipo de registros y de gestos.

Si su forma de actuar cambia cuando tiene que dirigirse a otro niño, su relación con los adultos también se modifica. Después de varios intentos infructuosos, entiende que el lenguaje y la comunicación que utiliza con los mayores debe variar según las circunstancias y el lugar. ¡Seguramente papá y mamá serán más sensibles a sus gestos de afecto que los educadores, así que si quiere algo, tendrá que pedirlo de forma diferente, esperar su turno o, simplemente, conformarse con no tenerlo.

Guardería y familia

Que nuestro hijo vaya a la guardería no significa que su educación ya esté encarrilada y nosotros podamos desentendernos. Es cierto, en una edad donde se aprende tanto y tan rápido, la guarde supone un aumento importante del número de estímulos de los que aprender. Pero para que este proceso sea del todo beneficioso, se necesita coherencia y continuidad.

Es bueno jugar con ellos, para facilitar la adaptación de los niños a la guardería y atenuar la confusión y la inquietud que toda nueva situación produce.

Esta coherencia debe incluir todas las esferas del universo del bebé. Por ejemplo, para que tenga una dieta equilibrada hay que saber qué ha comido en la guarde. También es importante que las normas que sigue en la guardería tengan una continuación en el hogar. Es decir, si allí no le dejan jugar con juguetes eléctricos porque no son adecuados para su edad, en casa tampoco deberían poder hacerlo.

Y otra cosa: un diálogo fluido con sus «profes» es la mejor forma de cerciorarse de que nuestro hijo está teniendo un buen desarrollo físico, cognitivo y emocional.

La importancia del juego

Por otro lado, la guardería es la diversión en estado puro. Todos esos juguetes y esos mayores que se inventan actividades, bailes, canciones... la convierten en el paraíso del juego. Aunque a esta edad, dirigir e imponer ciertas actividades es misión imposible. Por eso, es el lugar perfecto para que jueguen a su aire e interactúen con otros niños. Pero no sólo es diversión, el juego compartido a estas edades es, además, un intercambio que facilitará aprendizajes posteriores: el diálogo, los sentimientos de comprensión y de posesión, etc.

Y todo eso supervisado por adultos cualificados, que conocen el desarrollo del niño y que están atentos a cualquier problema que pueda surgir.

Fuente: www.serpadres.es

Autor: José González, psicólogo.

 

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