Jump to Navigation
 

Bienvenidos a Pecosetes

Somos un centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) situado junto a Granada y ofrecemos servicio educativo y de guardería hasta los 3 años de edad. Sigue leyendo para conocer todos los servicios que ofrecemos desde 240 € al mes.

Trabajamos para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

Ya tenemos abierto el plazo de matrícula e inscripción para el curso 2014-2015, si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

 

¡Volvemos el lunes 18 de agosto!

Fecha/periodo del evento [field:field_prd:evento:label]: 
Lunes, 18 Agosto, 2014 - 07:30 a 18:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recordamos que el próximo lunes 18 de agosto Centro Infantil Pecosetes vuelve a abrir sus puertas después de las merecidas vacaciones. Además, hasta el día 10 de septiembre seguiremos ofreciendo nuestro servicio de Cole de Verano para los niños y niñas mayores de tres años.

Las familias interesadas podrán conseguir la información acerca de la solicitud de las últimas plazas que tenemos disponibles, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos periódicamente informacion acerca de las actividades que desarrollamos en nuestra escuela. Esperamos vuestros comentarios.

 

Cole de Verano en Pecosetes 2014

El lunes día 16 de junio comienzan las actividades del Cole de Verano, y abrimos nuestras puertas a los niños y niñas de 3 a 8 años que ya no tienen que ir al colegio y así poder pasar más fácilmente algunos días del verano.

Vamos a realizar actividades lúdicas, recreativas y artísticas específicas en grupos organizados por edades, también con actividades al aire libre y juegos acuáticos y realizaremos excursiones y salidas especiales (Mascotario, Vivero, Parque de las Ciencias, Parque de Bomberos). Tendremos un desayuno a media mañana y, para los que quieran, servicio de comedor.

Además, disponemos de un amplio horario desde las 7:30 de la mañana dentro del que podréis optar por las horas que necesitéis y, como siempre, las horas de entrada y salida de los niños y niñas al centro están a la libre elección de las familias.

Podéis consultar toda la información en el archivo adjunto y para cualquier duda o comentario poneos en contacto con nosotros en el teléfono 958304747 o en el correo info@pecosetes.es.

 

Solicitud de Plaza para el curso 2014-2015

Abierto Plazo Matricula guarderia - Pecosetes Centro Infantil Bilingue

 

La elección de la escuela infantil o guardería adecuada es una tarea importante que implica a toda la familia. Para ayudaros con esta decisión, aquí podréis encontrar toda la información sobre el proceso de solicitud de plaza e inscripción en Pecosetes, centro de educación infantil privado bilingüe (español-inglés) para niños y niñas hasta 3 años de edad, situado junto a Granada.

Hemos desarrollado el estilo Pecosetes trabajando para los niños y niñas de nuestra escuela desde el juego, las emociones y el cariño, adaptando las rutinas y actividades a sus necesidades diarias en un entorno seguro y estimulante. No somos una de tantas guarderías, nuestra prioridad es que sean felices y descubran el mundo experimentando por ellos mismos.

Al ser un centro privado autorizado, tenemos abierto el plazo de inscripción mientras haya plazas disponibles en nuestras aulas, por lo que si queréis que vuestro hijo o hija se incorpore a nuestra escuela, os invitamos a que nos hagáis una visita para conocer personalmente y sin compromiso las instalaciones y a las educadoras y detallaros nuestro método de trabajo y las actividades que realizamos.

Durante la visita también podremos facilitaros una oferta personalizada que se acomode por completo a vuestras necesidades de horario, estancia, servicio de comedor, etc. Si seguís leyendo podréis conocer todos los servicios que ofrecemos desde 240 € al mes.

Queremos agradeceros vuestro interés y recordar que podéis poneros en contacto con nosotros para ampliar la información.
 

A la guardería, sin miedo

Dejar a nuestro hijo por primera vez en la guardería supone un trauma para la mayoría de las madres. Se suceden las preguntas: ¿No será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectará estar entre extraños tantas horas? ¿Está bien que vuelva al trabajo y no cuide de mi hijo? No hay que preocuparse. Si la escuela infantil es de calidad, el niño comenzará a socializarse y es una buena preparación para el colegio.

Pasar de las caricias y atenciones de papá y mamá a tener que compartir el tiempo con otros niños, tiene su lado positivo. Lejos de suponer una amenaza para el desarrollo del pequeño, le enseñará conductas tan valiosas y necesarias para vivir en sociedad como compartir las cosas o empezar a experimentar las primeras nociones de amistad.

Relaciones con otros niños

Las guarderías aportan una nueva faceta al pequeño al ampliar sus relaciones interpersonales: comienzan a tener sentimientos de pertenencia a un grupo y perciben que allí hay unas reglas y unos horarios que tienen que cumplir todos los niños juntos.

A lo largo de toda su educación fuera del entorno familiar, se irán dando cuenta de que no son el centro de todo, aunque sigan siendo los reyes de la casa. Y también de que hay «otros iguales» con los que jugar, divertirse y compartir, pero también con los que pelearse, de quienes proteger sus juguetes, a quienes chillar...

Desarrollo de la comunicación

Los pequeños se comunican entre sí con su propio lenguaje. No es que hablen entre ellos sin que los adultos se den cuenta, pero sí emplean otro tipo de registros y de gestos.

Si su forma de actuar cambia cuando tiene que dirigirse a otro niño, su relación con los adultos también se modifica. Después de varios intentos infructuosos, entiende que el lenguaje y la comunicación que utiliza con los mayores debe variar según las circunstancias y el lugar. ¡Seguramente papá y mamá serán más sensibles a sus gestos de afecto que los educadores, así que si quiere algo, tendrá que pedirlo de forma diferente, esperar su turno o, simplemente, conformarse con no tenerlo.

Guardería y familia

Que nuestro hijo vaya a la guardería no significa que su educación ya esté encarrilada y nosotros podamos desentendernos. Es cierto, en una edad donde se aprende tanto y tan rápido, la guarde supone un aumento importante del número de estímulos de los que aprender. Pero para que este proceso sea del todo beneficioso, se necesita coherencia y continuidad.

Es bueno jugar con ellos, para facilitar la adaptación de los niños a la guardería y atenuar la confusión y la inquietud que toda nueva situación produce.

Esta coherencia debe incluir todas las esferas del universo del bebé. Por ejemplo, para que tenga una dieta equilibrada hay que saber qué ha comido en la guarde. También es importante que las normas que sigue en la guardería tengan una continuación en el hogar. Es decir, si allí no le dejan jugar con juguetes eléctricos porque no son adecuados para su edad, en casa tampoco deberían poder hacerlo.

Y otra cosa: un diálogo fluido con sus «profes» es la mejor forma de cerciorarse de que nuestro hijo está teniendo un buen desarrollo físico, cognitivo y emocional.

La importancia del juego

Por otro lado, la guardería es la diversión en estado puro. Todos esos juguetes y esos mayores que se inventan actividades, bailes, canciones... la convierten en el paraíso del juego. Aunque a esta edad, dirigir e imponer ciertas actividades es misión imposible. Por eso, es el lugar perfecto para que jueguen a su aire e interactúen con otros niños. Pero no sólo es diversión, el juego compartido a estas edades es, además, un intercambio que facilitará aprendizajes posteriores: el diálogo, los sentimientos de comprensión y de posesión, etc.

Y todo eso supervisado por adultos cualificados, que conocen el desarrollo del niño y que están atentos a cualquier problema que pueda surgir.

Fuente: www.serpadres.es

Autor: José González, psicólogo.

 

Desde Pecosetes, centro infantil bilingüe de Granada, os ofrecemos semanalmente una recopilación de artículos, consejos y guías que creémos que son de interés para las familias y que están relacionados con la educación infantil, la crianza de vuestros hijos e hijas, buenos hábitos en casa y en la guardería, etc. Esperamos vuestros comentarios.

 

Subscribe to Centro Infantil Pecosetes - Granada RSS


Centro Infantil PecosetesSuscribir RSS

Camino del Lorador 20, Huétor Vega. CP: 18198, Granada
Centro autorizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Vega
Política de privacidad y protección de datos - Aviso legal

Contacta con nosotros
958 304 747 / 666 986 087
info@pecosetes.es

by Dr. Radut